En el programa de hoy Coby se reúne con Ángela Garau, veterinaria de nuestro equipo de Horse1, para explicarnos cómo podemos ayudar a los caballos con melanomas a través del manejo nutricional.

Los melanomas son crecimientos tumorales típicos del caballo tordo (afectan al 80%) que se generan a partir de las células productoras de melanina, pero puede aparecer en cualquier tipo de caballo. A pesar de que inicialmente son benignos, pueden llegar a afectar al correcto funcionamiento de organismo, especialmente del sistema digestivo e incluso malignizarse.

Se manifiestan sobre todo en la zona perianal y pueden convertirse en un impedimento importante para el caballo a la hora de estercolar y ser causante de cólicos por impactación.

Así, buscamos una dieta laxante que los ayude a reducir los efectos de esta patología y mejoramos la calidad de vida del animal, ya sea facilitando el paso del alimento, la masticación, ayudando al caballo a estercolar y/o estimulando el sistema inmunitario.

Si quieres consultar algunos de los productos que se pueden utilizar, te lo dejamos los enlaces:

➡️ ALOE VERA: https://horse1.org/es/sistema-digestivo/254-55-1739_kmav-.html#/73-tamano-1_l
➡️ PAPILLA: https://horse1.org/es/uso-veterinario/33-1399_shfc20.html
➡️ PROBIÓTICOS EN POLVO: https://horse1.org/es/sistema-digestivo/247-1561_cv2.html
➡️ PROBIÓTICOS EN JERINGA: https://www.horse1.es/es/suplementos/350/24/sistema-digestivo/emergency-911-cavalor-jeringa-60-ml-detail